lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataque de drones causa incendio en refinería rusa de Nizhni Nóvgrod

ataque-de-drones-causa-incendio-en-refineria-rusa-de-nizhni-novgrod
Moscú, 12 mar (Prensa Latina) Un ataque de drones ucranianos provocó hoy un incendio en una refinería de petróleo al sureste de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, comunicó el gobernador de la provincia homónima, Gleb Nikitin.

«En la mañana de este martes se realizó por parte de los militares ucranianos un ataque con vehículos aéreos no tripulados contra la zona industrial de Kstovo, en específico contra una instalación del sector energético», publicó Nikitin en su cuenta de la red social Telegram.

El gobernador precisó que «en el lugar están trabajando los servicios de emergencia para contener el incendio en una instalación de refinado de petróleo. Según datos preliminares, no hay víctimas», agregó.

En tanto, la compañía ferroviaria rusa RZD dijo que, en la extinción del incendio, que se produjo en la refinería Lukoil-Nizhegorodnefteorgsintez, en la ciudad de Kstovo, se implicó un tren contra incendios que cuenta con más de 180 mil litros de agua y 3,5 toneladas de espuma.

Por su parte, la empresa Lukoil-Nizhegorodnefteorgsintez comunicó que el incidente obligó a suspender las operaciones de refinado y que se están tomando las medidas para reanudarlas lo más temprano posible y «cubrir la demanda del mercado interno con todos los recursos disponibles en coordinación con otros actores».

La agencia rusa del transporte aéreo dijo que en el aeropuerto Stríguino de Nizhni Nóvgorod se aplicaron restricciones a los vuelos. «Durante su vigencia, una aeronave fue desviada a un aeródromo de reserva. A partir de las 08:00 horas, Stríguino opera con normalidad», precisó el ente.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA