martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Designará Uruguay embajadora en Venezuela

Montevideo, 12 mar (Prensa Latina) El gobierno uruguayo designará a la diplomática de carrera Silvana Montes de Oca como embajadora ante Venezuela, según informe de prensa divulgado hoy.

Montes de Oca será sucesora de Eber Da Rosa, quien regresó al país para dedicarse a la campaña electoral en favor del gobernante Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou.

Da Rosa fue llamado a consulta como parte de la postura crítica del gobierno uruguayo sobre decisiones de los poderes estatales venezolanos hacia dirigentes opositores, en particular la inhabilitación política de María Corina Machado y la detención de la activista Rocío San Miguel, bajo imputaciones de violar las leyes venezolanas.

Silvana Montes de Oca ingresó al servicio exterior por concurso en 2002.

Según el diario El Observador, se desempeño como funcionaria en la embajada de Uruguay en Estados Unidos desde 2006 a 2011.

También fue cónsul general en Toronto, Canadá. Estuvo como ministra consejera y cónsul general en la embajada de su país en Chile entre entre 2021 y 2022.

Actualmente ejerce funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior-Academia Diplomática, que pertenece a la Cancillería.

Es abogada y escribana egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

npg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA