viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Director general de la FAO destaca iniciativa Alimentos para Gaza

director-general-de-la-fao-destaca-iniciativa-alimentos-para-gaza
Roma, 12 mar (Prensa Latina) El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, destacó la iniciativa Alimentos para Gaza, dirigida a paliar la crisis humanitaria que allí prevalece, indica hoy una nota.

En una declaración divulgada por la oficina de prensa de la FAO, el director general de ese organismo agradeció al gobierno italiano, por la implementación el lunes último de una mesa redonda “para discutir juntos el camino a seguir en vista del deterioro de la situación de inseguridad alimentaria en Gaza, y las regiones circundantes”.

Esa reunión, convocada por el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, es una “importante iniciativa destinada a abordar los esfuerzos de recuperación en Gaza y ayudar a reanudar actividades clave de los sistemas agroalimentarios afectados”, afirma QU Dongyu.

En el encuentro, que se desarrolló a las 18:00 hora local del pasado 11 de marzo en la sede de la cancillería italiana, participaron además la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain y Jagan Chapagain, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

La Clasificación Integrada de Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF) muestra en la Franja de Gaza, como consecuencia de la agresión de Israel, que ya costó la vida a más de 30 mil palestinos, “una trayectoria preocupante hacia la hambruna, con 378 mil personas en riesgo, afirmó.

“Durante los últimos 157 días hemos estado haciendo todo lo necesario para acceder a las zonas afectadas y ayudar a llevar alimentos nutritivos como pescado y verduras, y especialmente leche fresca para los niños, así como forraje para animales”, precisó.

“Acabo de regresar el viernes pasado de Jordania, Egipto y Argelia, donde mantuve conversaciones con los Jefes de Gobierno y ministros”, señaló en su declaración QU Dongyu, y añadió que la FAO apoya el papel de El Cairo como importante punto de acceso “para llegar a la población de Gaza, donde el riesgo de hambruna aumenta diariamente”.

“La situación es más preocupante en el norte de Gaza, donde el acceso humanitario es más limitado”, subrayó.

En la Franja de Gaza “la mayor parte de la población se enfrenta actualmente a la crisis de desnutrición aguda de la Fase 3 de la CIF, e incluso a la hambruna, lo cual es devastador y exige que trabajemos juntos de inmediato”, aseveró el máximo representante de la FAO.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA