sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana deportó más de 174 mil ciudadanos haitianos en 2023

Santo Domingo, 12 mar (Prensa Latina) Más de 174 mil ciudadanos haitianos fueron deportados desde República Dominicana hacia su país de origen durante 2023 por incumplimiento de medidas migratorias, según registros de la Dirección General de Migración dados a conocer hoy.

De acuerdo con ese organismo, el año pasado se devolvieron 174 mil 677 extranjeros de distintas nacionalidades, de ese total 174 mil 602 de la vecina nación.

Asimismo, otros 246 mil 678 retornaron de manera voluntaria a Puerto Príncipe, principalmente cuando el Gobierno del presidente Luis Abinader decidió el cierre de la frontera por aire, tierra y mar en septiembre del año pasado.

Las estimaciones indican que en la actualidad residen en la República Dominicana entre 650 mil y un millón de haitianos.

A las críticas recibidas por la detención y deportación de inmigrantes de la nación fronteriza, el presidente dominicano, Luis Abinader, ha dicho que «No hay solución dominicana al problema haitiano”, y que «A nosotros no se nos puede pedir más de lo que hacemos”.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA