martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército sudanés dice haber aniquilado a paramilitares en Omdurmán

ejercito-sudanes-dice-haber-aniquilado-a-paramilitares-en-omdurman
Jartum, 12 mar (Prensa Latina) El Ejército sudanés confirmó hoy que continuaba su asedio contra los paramilitares en la ciudad de Omdurmán, vecina de esta capital, y a orillas del Río Nilo.

Según informaciones del Ejército, sus fuerzas en Omdurmán abortaron este martes un intento desesperado de los paramilitares para escapar del cerco que les han impuesto en la zona de Al Mulazmeen y en la sede de la radio estatal.

Por otra parte, las fuerzas armadas sudanesas también publicaron en su cuenta de Facebook fotos satelitales y vídeos en los que se muestra la destrucción de esa zona de la ciudad.

Analistas recuerdan que el Ejército recuperó en los últimos días importantes zonas de Omdurmán, incluido el casco antiguo, en una ofensiva en la que parecen llevar la mejor parte.

Los enfrentamientos en Sudán estallaron el 15 de abril del pasado año, por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.

Ambos, con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.

lam/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA