miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En marcha Torneo Internacional de bádminton en Hanoi

en-marcha-torneo-internacional-de-badminton-en-hanoi
Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) Más de 300 raquetistas de 19 países animan aquí desde hoy y hasta el próximo día 17 la decimotercera edición del Torneo Internacional de Bádminton Ciputra Hanoi-Yonex Sunrise 2024, punteable para la clasificación mundial.

Dos de las principales figuras locales, Le Duc Phat y Nguyen Hai Dang, tendrán su debut esta tarde en la porfía individual masculina (ronda de 64) cuando enfrenten al japonés Shogo Ogawa y a Kok Jing Hong, de Malasia, respectivamente.

Mientras, en la rama femenina la primera en competir será Thi Anh Thu Vu, quien tendrá net por medio a Yeung Sum Yee, de Hong Kong, en la ronda de 32.

La alta convocatoria del torneo, que tiene como sede el gimnasio del distrito de Tay Ho, reafirma así su escala y calidad, destacó el vicedirector del Servicio de Cultura y Deportes de esta capital, Pham Xuan Tai.

En el certamen actuarán 15 árbitros internacionales, lo cual garantizará la calidad de los partidos, señaló el directivo y puntualizó que, como en ediciones anteriores, el programa de competencias incluye justas individuales y dobles en las ramas masculina y femenina, así como en doble mixto.

En su versión anterior los de casa tuvieron la satisfacción de ver emerger como campeona del certamen a Nguyen Thuy Linh, quien derrotó en la final a la japonesa Asuka Takahashi. En la porfía varonil los papeles se invirtieron y el nipón Takuma Obayashi batió al local Le Duc Phat.

Thuy Linh, la primera badmintonista de Vietnam en figurar entre las 20 mejores del mundo, y el joven Nguyen Hai Dang, considerado hoy el mejor del país, son las dos principales cartas de triunfo de esta disciplina en la lucha por conseguir la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos París-2024.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA