miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Extinguen incendio en almacén de petróleo en ciudad rusa de Oriol

extinguen-incendio-en-almacen-de-petroleo-en-ciudad-rusa-de-oriol
Moscú, 12 mar (Prensa Latina) Los bomberos sofocaron un incendio en una instalación de petróleo en la ciudad rusa de Oriol, que estalló tras el impacto de un dron ucraniano, informó hoy el gobernador regional, Andréi Klychkov.

«En Oriol se liquidaron las consecuencias de un ataque nocturno de un dron. El humo resultante no supone ningún peligro y es consecuencia del trabajo de los servicios de bomberos. No hay víctimas. La situación está totalmente controlada», escribió el alto cargo en su canal de Telegram.

Anteriormente, Klychkov declaró que las instalaciones del complejo de combustible y energía de Oriol fueron atacadas por un vehículo aéreo no tripulado, que se produjo un incendio, pero no hubo víctimas, y que los servicios especiales están trabajando en el lugar.

Según el Gobierno regional, tras la caída del dron se incendió un depósito de una instalación de almacenamiento de petróleo, la superficie del fuego se estimó en 100 metros cuadrados, en la lucha contra el fuego participaron más de 60 personas y 14 unidades de equipamiento básico.

La alcaldía de Oriol comunicó también que 17 personas de dos edificios de varias plantas vecinos al almacén de petróleo fueron evacuadas a un punto de alojamiento temporal, donde recibieron atención médica.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA