Frente Amplio demanda campaña electoral limpia en Uruguay

Montevideo, 12 mar (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) defendió al precandidato presidencial Yamandú Orsi e instó a una campaña electoral limpia en Uruguay, según pronunciamiento de su Mesa Política que trascendió hoy.

El FA salió al paso a acusaciones públicas de la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, sobre una presunta agresión de Orsi a una mujer trans.

Papasso cobró notoriedad aquí cuando acusó al entonces senador de su partido, Gustavo Penadés, hoy en prisión bajo la imputación de explotación sexual contra menores.

La Mesa Política del Frente Amplio manifestó “su más profunda preocupación por el deterioro de la campaña política, donde se busca agraviar a uno de nuestros precandidatos a la Presidencia de la República, compañero Yamandú Orsi, con acusaciones infundadas y difundidas a través de las redes sociales”.

Al mismo tiempo consideró “fundamental un pronunciamiento de todos los partidos políticos que propugne por el desarrollo de campañas limpias”.

“En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de una campaña electoral sin agravios, con un debate respetuoso, elevado, donde se contrapongan ideas, proyectos de país y en la que exista un financiamiento transparente”, acotó el FA.

Durante un acto de campaña el último domingo, Orsi desmintió categóricamente las acusaciones públicas de Romina Celeste, las calificó como “un disparate” y no descartó que se trate de una campaña orquestada, incluido financiamiento.

Por su parte el presidente del FA, Fernando Pereira, opinó que el gobernante Partido Nacional debería desmarcarse de los ataques al precandidato frenteamplista.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link