domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hora crucial para Barcelona y Atleti en Champions

hora-crucial-para-barcelona-y-atleti-en-champions
Madrid, 12 mar (Prensa Latina) Queda la ilusión, se aferra el Barcelona a la muy probable última tabla de salvación de la temporada, la Champions League de Fútbol, hoy a la caza de los cuartos de final.

Si los azulgranas necesitan imperiosamente el triunfo ante el Nápoles esta noche, más urgencias tiene el Atlético de Madrid, virtualmente descartado de ganar LaLiga de España, fuera de la Copa del Rey y de la Supercopa.

En el caso de los catalanes, dirigidos por Xavi Hernández, quien hace un mes anunció el fin de su contrato el 30 de junio próximo, la situación en teoría es más favorable. Saldrán en su casa actual del estadio olímpico de Montjuic con marcador igualado 1-1 en el partido de ida.

También que su plantilla es superior a la de su rival, con jugadores experimentados como el goleador polaco Robert Lewandowski y el mediocampista Ilkay Gundogan y el guardameta Marc André Ter Stegen, ambos alemanes, y el inspirado jovencito de apenas 16 años Lamine Yamal.

Además, el brasileño Raphinha y el portugués Joao Félix, desequilibrantes y rápidos, aunque irregulares en sus prestaciones.

Enfrente, un Nápoles que no pasa por su mejor contienda y apenas comienza a ver en las últimas semanas la recuperación de sus estrellas ofensivas, el nigeriano Víctor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

Parece insuficiente para detener al Barcelona, aunque su entrenador que apenas lleva dos semanas con el equipo, Francesco Calzona, confía en la calidad del italiano Matteo Napolitano y el polaco Piotr Zelinski para inclinar la balanza a su favor.

Para este miércoles, la última bala de reserva de los colchoneros que entrena el argentino Diego Cholo Simeone es el todo o nada en la temporada. Parte el Atleti en desventaja 0-1 contra el actual líder de la liga italiana, el Inter de Milán.

Le beneficia jugar en casa, en el estadio Metropolitano, y, asimismo, el regreso al equipo del francés Antoine Griezmann, la gran figura del once titular que se apoya en los españoles, Koke, Morata y Marcos Llorente, el brasileño Samuel Lino y el portero esloveno Jan Oblak.

El Inter de Milán anda inspirado y cuenta con un sólido elenco liderado por el argentino Lautaro Martínez, los franceses Marcus Thuram y Benjamin Pavard, y los italianos Barella y Dimarco.

Los triunfadores pasarán a cuartos de final, junto a los ya clasificados Manchester City, París Saint Germain, Real Madrid y Bayern de Munich. Se unirán también los vencedores en los duelos Arsenal-Porto, y el Borussia Dortmund-PSV.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA