viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Medio centenar de casos importados de dengue en Uruguay

Montevideo, 12 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) dijo que el número de casos de dengue importado se elevó a 50, además de otros cuatro autóctonos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

La mayoría de los contagios llegados del exterior (23) se encuentran en Montevideo, que tiene además tres de los casos autóctonos.

En cuanto a los antecedentes de viaje de los pacientes, 23 se contagiaron en Brasil, 13 en Paraguay, 12 en Argentina, uno en Aruba y uno en República Dominicana.

El informe del MSP agrega que hay un caso importado de chikungunya en Cerro Largo (al noreste de aquí) en una persona con antecedente de viaje a Brasil y uno importado de zika en Montevideo con estancia en el sudeste asiático.

La víspera la ministra de Salud, Karina Rando, adelantó que las autoridades sanitarias esperan que la lista de contagios por dengue crezca exponencialmente, debido a la «explosión» de la enfermedad en países vecinos, en particular Brasil y Argentina, que comparten fronteras con Uruguay.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA