jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Numerosas víctimas en ataques israelíes contra Gaza

numerosas-victimas-en-ataques-israelies-contra-gaza
Ramala, 12 mar (Prensa Latina) Los bombardeos israelíes contra diversas zonas en la Franja de Gaza causaron hoy decenas de muertos y heridos, pese a los llamados internacionales a detener la agresión, en especial durante el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

Aviones de combate lanzaron tres ataques contra viviendas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la norteña ciudad de Gaza, lo cual causó al menos 10 víctimas mortales y 20 lesionados, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Otros tres fallecieron en los vecindarios de Al-Sabra, Sheikh Ajlin y Tal Al-Hawa, en la misma urbe, tras los disparos de la artillería.

El medio noticioso detalló que cuatro palestinos murieron y varios resultaron heridos en las incursiones de la Fuerza Aérea israelí contra el campamento de refugiados de Jabalia.

En el centro de la Franja, también se contabilizaron decesos y lesionados durante los bombardeos de la aviación contra la ciudad de Deir al-Balah y los campamentos de refugiados de Nuseirat, al-Bureij y al-Maghazi,

Wafa señaló que en la primera de esas localidades se informaron ocho víctimas mortales y 11 más en el poblado de Al-Qarara, cercano a Khan Yunis, epicentro de la actual ofensiva terrestre del Ejército, que amenaza con extender sus operaciones a Rafah.

En esta última ciudad, la más meridional de la Franja y fronteriza con Egipto, se refugiaron 1,4 millones de palestinos.

Numerosos países, la ONU y diversas ong condenaron los planes del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de lanzar a sus tropas contra Rafah, ante el temor de una nueva masacre de grandes proporciones.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA