sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nyad, una historia inspiradora para ver en Netflix

Los Ángeles, EEUU, 12 mar (Prensa Latina) Cuando aún se viven hoy las emociones de los Premios Oscar, Netflix recomienda a sus suscriptores una película basada en hechos reales, nominada a dichos lauros en dos apartados, Nyad.

El filme, estrenado en los cines en octubre de 2023, entró en la carrera por la estatuilla dorada en las categorías de Mejor actriz (Annette Bening) y Mejor actriz de reparto (Jodie Foster).

A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada periodista deportiva, Diana Nyad se obsesiona con realizar la proeza que siempre se le resistió: la travesía a nado de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como el Everest de la natación, destaca la sinopsis.

Dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y escrita por Julia Cox, el drama de 121 minutos de duración está basado en la autobiografía Find a Way de Diana Nyad.

El libro relata la extraordinaria travesía de lo que fue su aventura por el océano, comparte sus experiencias, desafíos y determinación a lo largo de sus intentos previos y cuando finalmente logró cruzar exitosamente el estrecho de Florida.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA