domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pinar del Río y Ciego de Ávila, líderes invictos en béisbol cubano

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) Los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila quedaron como únicos invictos en la serie nacional 63 del béisbol cubano, cuya tercera jornada competitiva concluyó hoy en ocho parques del país.

Los Vegueros doblegaron a Industriales por 6-2 con paquete de cuatro vueltas en el noveno inning, todas después de dos outs y las bases limpias ante los relevistas Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver.

El ex Grandes Ligas Alexei Ramírez encabezó la ofensiva de los pinareños al liga de 5-2, incluido un tubey y remolcar tres anotaciones, y sigue mostrándose como uno de los mejores bateadores del torneo.

Mario Luis del Hoyo colgó el escón en la octava entrada y firmó su primer éxito con salvamento para Orisbel Borges.

Con ese resultado los Verdes quedaron compartiendo el primer lugar en la joven temporada con Ciego de Ávila, victimario de Holguín por 6-1 con apertura exitosa de Kevin Soto (5.2 IP, 1CL, 2H, 2K, 3BB) y par de remolques de Alexander Jiménez.

La jornada de inicio de las segundas subseries dejó también entre los vencedores a Artemisa, que propinó nocaut de 13-2 a La Isla, uno de los tres elencos que aún no ha ganado juegos en la campaña.

Los Cazadores desplegaron un ataque relámpago de diez carreras en los dos primeros capítulos, donde hubo protagonismo de Carlos de la Tejera, autor de dos jonrones y seis empujadas, para asegurar la labor de Yunieski García (5.1 IP, 2C, 4H, 7K, 2BB).

Los Huracanes de Mayabebque quitaron el invicto a Sancti Spíritus con blanqueada de 5-0 propinada entre el ganador Julio Alberto Rodríguez y José Ignacio Bermúdez, mientras Yeison Martínez sacudió un palo de vuelta entera y Yasniel González impulsó dos vueltas.

El medallista de bronce de la pasada campaña, Santiago de Cuba, se impuso a Granma por 7-2 con triunfo del olímpico Danny Betancourt en su carrera y cuadrangular del camarero Reinier Castillo, quien empujó cuatro carreras en el único partido de la fecha jugado sin errores al campo.

En el resto de la cartelera el campeón Las Tunas fue mejor que Guantánamo por 7-6, pese al tercer vuelacercas de Over Cremet, líder del torneo en ese escalafón, Villa Clara superó a Camagüey (8-4) y Matanzas venció a Cienfuegos (4-3).

Tras Vegueros y Tigres avileños, ambos con 3-0), se ubican Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque, Holguín e Industriales, todos con 2-1).

Luego aparecen con 1-2 Granma, Guantánamo, Artemisa y Villa Clara, al tiempo que Cienfuegos, Camagüey e Isla de la Juventud archivan 0-3.

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA