domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Premios Iberoamericanos de Animación ya tienen finalistas

premios-iberoamericanos-de-animacion-ya-tienen-finalistas
Madrid, 12 mar (Prensa Latina) Los Premios Quirino de Animación Iberoamericanos ya tienen 25 obras de siete países finalistas en la séptima edición, cuyos ganadores se darán a conocer el 11 de mayo, se supo hoy.

España encabeza la lista de países con más candidaturas (16), seguido de Brasil (7) y Chile (3). Argentina, México y Portugal están presentes con dos nominaciones cada uno, mientras que Colombia cuenta con una aspirante.

Nominada a los Oscar a Mejor Película de Animación, pero superada, la española “Robot Dreams”, de Pablo Berger, junto al cortometraje brasileño “Lulina e a Lua”, de Marcus Vinicius Vasconcelos, y Alois Di Leo son las obras que acumulan mayor cantidad de nominaciones, tres cada una.

Los triunfadores de los Quirino 2024 se conocerán el 11 de mayo en una ceremonia en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, Islas Canarias.

El jurado a cargo de las decisiones está integrado por los directores José Miguel Ribeiro (Portugal), Marcela Rincón (Colombia) y Wesley Louis (Reino Unido), junto a Zane Valeniece (directiva de la televisión pública letona LTV) y Emmanuèle Petry (cofundadora y productora de la francesa Dandelooo).

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA