En conferencia de prensa, citada de manera urgente, Chaves también informó que solicitó la destitución de Fernando Naranjo como director Ejecutivo de la Aviación Civil.
Es una decisión dificilísima de mi parte, pero la verdad que yo tengo un compromiso con el pueblo, explicó.
Argumentó el mandatario la destitución de ambos por irregularidades y errores en la adjudicación del contrato para la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Desde Casa presidencial, acompañado de Mauricio Batalla, quien sustituirá a Amador, afirmó que no tiene evidencia de corrupción de Amador y Naranjo, pero que el MOPT concesionó los arreglos de la pista del Aeropuerto de Liberia a una empresa, a la que se le calificó por su experiencia dejando atrás a otros oferentes, lo que representó un costo de dos millones de dólares al país.
Esto es un trago amargo para mi, insistió Chaves, al reconocer que Amador es un ministro capaz, profesional distinguido y con amplias expectativas.
El jefe de Estado dio a Batalla la tarea de destituir también al director general de Aviación Civil, Fernando Naranjo, según orden presidencial.
Costa Rica lleva adelante varias obras civiles en avenidas y carreteras, algunas de ellas afectan en gran medida la circulación vial.
De hecho, a fines de enero arrancó la sustitución de un puente en una zona denominada Bajo Los Ledesma, que condujo a un verdadero caos en las horas pico, que casi paralizaron a la capital.
Se le cuestionó al ministro Amador la realización de un estudio de impacto vial actualizado, para evitar las aglomeraciones de carros.
A esto se suman cuestionamientos sobre los cierres temporales de otros dos puentes en la capital.
npg/alb





