jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente tico se reúne con otros alcaldes recién electos

presidente-tico-sostendra-reunion-con-jefes-de-fraccion-de-parlamento
San José, 12 mar (Prensa Latina) Temas como empleo, obra pública y turismo figuraron hoy en la agenda del encuentro del presidente costarricense, Rodrigo Chaves, con alcaldes recién electos de la Región Chorotega, Huetar Norte y Cartago.

Desde fines de febrero el mandatario dio a conocer su intención de sostener encuentros con los representantes locales de las principales regiones y provincias, con el fin de buscar acuerdos comunes para establecer sus prioridades.

La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial y se abordó, además, el tema seguridad, en el que se acordó la cooperación internacional para trabajar directamente con los municipios ante la preocupación que existe a nivel nacional.

Un comunicado resalta que los alcaldes tendrán sesiones de trabajo al menos dos veces al año directamente con el mandatario, sus asesores y algunas autoridades, según la priorización de temas en cada cantón.

La víspera, el intercambio fue con los alcaldes de la occidental provincia de Puntarenas y la caribeña Limón, en la cual fueron abordados temas de infraestructura, inversión y desarrollo social, que son una necesidad para los pobladores de estas provincias.

Las elecciones municipales se celebraron el 4 de febrero último y seleccionaron a seis mil 212 cargos entre alcaldes, regidores, intendentes y síndicos.

Fueron las terceras en celebrarse desde 2016 cuando se separaron de las nacionales y estuvieron cargadas de novedades, sin embargo, presentaron un abstencionismo del 68 por ciento.

jha/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA