lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reciben en Türkiye a vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas (+Foto)

Ankara, 12 mar (Prensa Latina) El titular de la cartera de Comercio de Türkiye, Ömer Bolat, recibió hoy al vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas para trazar la Hoja de Ruta de Cooperación Económico-Comercial para el período 2024-2026.

Creemos que este mecanismo describe exhaustivamente los pasos que se deben tomar dentro de dos años para fortalecer aún más las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países, es un paso que mejorará significativamente nuestras relaciones, escribió el anfitrión en su cuenta en la red social X.

Vemos claramente el creciente interés de nuestros empresarios por el mercado cubano, luego de que nuestro volumen comercial aumentara aproximadamente un 60 por ciento el año pasado, alcanzando los 81 millones de dólares, agregó.

Bolat destacó en su mensaje que “con el plan de acción de 41 puntos (…), pretendemos profundizar nuestras relaciones en los campos del comercio, las inversiones, la infraestructura jurídica, la industria, la cooperación técnica, las finanzas, el transporte, la energía, la agricultura, la salud y la medicina, la cultura y el turismo y educación».

Como parte de la visita Cabrisas también dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores turco Hakan Fidan, a quien agradeció el tradicional respaldo de Ankara a las resoluciones contra el bloqueo de Estados Unidos.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA