lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ricardo Cabrisas se reúne con vicepresidente turco (+Foto)

Ankara, 12 mar (Prensa Latina) El vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz, y el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas dialogaron hoy aquí sobre los lazos bilaterales y abordaron además temas de la agenda internacional.

Türkiye está decidida a desarrollar relaciones con Cuba, uno de los socios más importantes de la región de América Latina y el Caribe, en todos los campos, especialmente en energía renovable, salud, construcción, agricultura y turismo, dijo Yilmaz, citado por la agencia Anadolu.

Durante nuestra reunión, tuvimos la oportunidad de evaluar los acontecimientos globales y regionales, así como las relaciones bilaterales, económicas y comerciales entre nuestros países, expresó más tarde el anfitrión en un mensaje en X tras la reunión a puertas cerradas en esta capital.

Agregó que las relaciones con Cuba avanzan sobre la base de la amistad y la solidaridad.

Cabrisas, por su parte, transmitió un afectuoso saludo del presidente Miguel Díaz-Canel al mandatario Recep Tayyip Erdogan y agradeció la tradicional posición de Türkiye a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra La Habana.

Con anterioridad en esta misma jornada el titular de la cartera de Comercio Ömer Bolat recibió al visitante de la mayor de las Antillas, para trazar la Hoja de Ruta de Cooperación Económico-Comercial para el período 2024-2026.

Creemos que este mecanismo describe exhaustivamente los pasos que se deben tomar dentro de dos años para fortalecer aún más las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países, es un paso que mejorará significativamente nuestras relaciones, escribió el anfitrión en su cuenta en la red social X.

Vemos claramente el creciente interés de nuestros empresarios por el mercado cubano, luego de que nuestro volumen comercial aumentara aproximadamente un 60 por ciento el año pasado, alcanzando los 81 millones de dólares, agregó.

Bolat destacó en su mensaje que “con el plan de acción de 41 puntos (…), pretendemos profundizar nuestras relaciones en los campos del comercio, las inversiones, la infraestructura jurídica, la industria, la cooperación técnica, las finanzas, el transporte, la energía, la agricultura, la salud y la medicina, la cultura y el turismo y educación».

Como parte de la vista Cabrisas también dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores turco Hakan Fidan.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link