sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Salen a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Brandon Lee

salen-a-la-luz-nuevos-detalles-sobre-la-muerte-de-brandon-lee
Los Ángeles, EEUU, 12 mar (Prensa Latina) Gracias al libro Still Rolling: Inside the Hollywood Dream Factory, del cineasta estadounidense Dwight H. Little, aparecen hoy, 27 años después, nuevos detalles sobre el trágico accidente de Brandon Lee en el rodaje de El cuervo.

El realizador, quien trabajó con el actor en 1992 en la película Rapid Fire, dedica un capítulo a este y al accidente que terminó con su vida el 31 de marzo de 1993, publica este martes la revista digital MeriStation.

De acuerdo con el artículo, H. Little describe en sus memorias los hechos que ha podido reunir, aunque no está seguro de tener la historia completa sobre el fatal suceso que truncó inesperadamente la carrera cinematográfica del hijo de Bruce Lee.

La noche anterior al accidente, la segunda unidad realizaba algunas tomas en un set diferente al de la unidad principal, había un gran primer plano mirando hacia el cañón de un arma y a los cámaras les preocupaba que el cañón pareciera estar vacío, por tal motivo colocaron una bala falsa para evitar que la luz entrara, refiere el cineasta.

A su vez, recuerda que al terminar dichas tomas, se guardó el arma y nadie se acordó de extraer la bala. Cuando la primera unidad necesitó el arma al día siguiente, la sacaron y colocaron una carga de fogueo para prepararla.

El equipo de la primera unidad desconocía que la bala había sido colocada la noche anterior y nadie la revisó, por ello, cuando el actor apuntó a Brandon, la carga de fogueo se disparó y también la bala, esta perforó una arteria principal de su abdomen y le ocasionó casi de inmediato la pérdida del conocimiento, relata el realizador.

En el libro, H. Little analiza también dos temas muy importantes: la persona de utilería siempre revisa el cañón del arma para ver que esté despejado y además se le indica al actor que nunca apunte directamente al otro artista.

El disparo debe ser fuera de ángulo y la cámara y la fotografía intervienen para que parezca que el arma apunta correctamente, asegura el director de cine.

La página web añade asimismo que el 7 de junio se estrenará en cines un relanzamiento de El cuervo, protagonizado en esta ocasión por el sueco Bill Skarsgard.

ro/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA