lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Triple campeona olímpica de arquería no se clasificó para París 2024

Seúl, 12 mar (Prensa Latina) La triple campeona olímpica de tiro con arco An San no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras no haber logrado hoy un puesto en el equipo de Surcorea.

La arquera de 23 años no logró terminar entre las primeras 16 en la exigente justa eliminatoria doméstica, celebrada en el Centro Internacional de Tiro con Arco de Kwangju, precisamente su ciudad natal.

En noviembre pasado, An contribuyó a que el equipo femenino surcoreano asegurara un lugar para París 2024 junto a sus compatriotas, Choi Misun Lim Sihyeon, en el Campeonato Asiático de Bangkok, Tailandia.

Durante los Juegos de Tokio 2020, An se convirtió en la primera mujer desde 1904 en ganar tres medallas de oro en tiro con arco durante una misma edición, gracias a sus títulos en la prueba individual, por equipos y mixta.

No es la primera vez que sucede algo parecido, pues el campeón de Londres 2012, Oh Jihyek, no logró clasificarse para Río 2016 a través de las pruebas nacionales, mientras que la triple monarca estival Ki Bobae y la titular de Río 2016, Chang Hyejin, tampoco representaron al país en Tokio 2020.

Después de la tercera etapa de las pruebas nacionales, los ocho mejores arqueros de las pruebas masculinas y femeninas competirán en las dos etapas de las pruebas finales en marzo y abril.

Al final, se seleccionarán los tres mejores arqueros de cada sexo para representar a la nación asiática en París 2024.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA