martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Analizan impacto del cambio climático en niños de Cuba

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en coordinación con otras organizaciones, investiga los impactos del cambio climático en niños y adolescentes en comunidades del litoral sur de Cuba, se informó hoy.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el estudio se centra en zonas con múltiples peligros y vulnerabilidades, como son La Coloma y Júcaro, pertenecientes a las provincias Pinar del Río y Ciego de Ávila, respectivamente.

Un equipo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) ejecuta el estudio de dichos asentamientos, los cuales están bajo la ayuda del proyecto internacional Mi Costa, reflejó el diario Granma.

El trabajo se desarrolla con la aplicación de métodos y técnicas investigativas (entrevistas y grupos de discusión) con la intención de evaluar la incidencia del cambio climático en infantes que residen en tales comunidades.

La recopilación de información se concibe por medio de encuentros con gestores locales de organismos como la Defensa Civil, los institutos nacionales de Recursos Hidráulicos y de Meteorología y el Citma.

Dariadna Barrios, profesora de Flacso-Cuba, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el sondeo contribuirá a fortalecer la creación de capacidades del proyecto Mi Costa en estas edades y la evaluación de los medios de vida.

mem/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA