domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Caen los invictos en temporada cubana de béisbol

comienza-hoy-la-final-de-las-pequenas-ligas-de-beisbol-en-cuba
La Habana, 13 mar (Prensa Latina) Con las derrotas hoy de Pinar del Río y Ciego de Ávila acabaron los invictos en la joven temporada cubana de béisbol y solo Camagüey sigue sin ganar en cuatro salidas al campo.

En el juego más largo de todos los efectuados durante la actual temporada (tres horas y 49 minutos), Industriales doblegó a Vegueros por 11-10 en un partido que auguraba una paliza tras el 8-0 del primer inning y los pinareños llegaron a empatarlo a 10 en el séptimo.

La definición del marcador se produjo en el propio séptimo tramo por el descontrol de los lanzadores pinareños, quienes entregaron cuatro boletos seguidos a los capitalinos.

El cuarto relevista, Fher Cejas, se anotó la victoria y Juan Xavier Peñalver firmó el rescate.

También Holguín rompió la racha de éxitos de los Tigres avileños con blanqueada de 5-0 apuntada en el currículo del relevista Ramiro Rodríguez (3.1 IP, 4K, 2BB) en partido jugado sin errores.

Entre los que debutaron hoy en el casillero de las victorias estuvo Cienfuegos, que la emprendió a batazos con Matanzas para terminar en siete innings con pizarra de 15-5.

El ataque de los Elefantes incluyó tres impulsadas de Xian Vega y jonrón de Yoel Darcés, quienes apuntalaron el triunfo del relevista Samuel Ruiz, de trabajo impecable en tres entradas.

Por los derrotados José Amaury Noroña también sacudió un palo de vuelta entera e impulsó tres anotaciones.

Los Gallos espirituanos voltearon el juego en la segunda mitad para imponerse por 6-5 a Mayabeque con triunfo para Fernando Betanzos y el segundo salvamento de Yanielquis Duardo.

El campeón Las Tunas hilvanó su tercer triunfo seguido para compartir la cima del ordenamiento al imponerse a Guantánamo por 7-5 en juego donde Yosvani Alarcón bateó de 4-3 y Jean Lucas Baldoquín sacudió vuelacercas.

En el resto de la jornada Villa Clara doblegó a Camagüey (5-4) con jonrones de Ariel Pestano y Yuri Fernández, Granma fue mejor que Santiago de Cuba (8-4) y La Isla consiguió su primer éxito tras doblegar a Artemisa por 6-5.

Al término de la cuarta fecha competitiva, Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Industriales, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus están abrazados en la punta de la tabla de posiciones con saldo de 3-1.

A continuación aparecen Matanzas, Mayabeque, Santiago de Cuba, Granma y Villa Clara, todos con 2-2; seguidos por Guantánamo, Isla de la Juventud, Cienfuegos y Artemisa (1-3), mientras Camagüey ocupa el sótano (0-4).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA