lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chilena Villalón triunfa en Grand Prix en El Salvador (+Foto)

San Salvador, 13 mar (Prensa Latina) La chilena Aranza Villalón venció hoy en el Grand Prix MOPT, un recorrido de 25 kilómetros contra reloj, que puso fin al Tour El Salvador 2024, evento que reunió a atletas de 25 países.

La chilena se impuso con un tempo de 35.22 segundos y una velocidad de 42.41 kilómetros por hora en un recorrido desde Sunset Park, en el Departamento La Libertad, hasta San Luis Talpa, en un ambiente marcado por las altas temperaturas que en las últimas jornadas superaron los 40 grados centígrados en varios puntos del oriente del país.

El segundo lugar de la contra reloj fue para la rusa Tamara Drónova, una de las más destacadas pedalistas del equipo Roland, quien ganó dos de las cuatro etapas del giro salvadoreño concluido ayer y que fue seguida por Anna Keinsenhofer con tiempo de 36.10 minutos.

El cuarto lugar lo alcanzó Elena Hartmann, la reina de la vuelta, con tiempo de 36.24.31 minutos y promedio de velocidad de 41.21 kilómetros por hora.

En el giro concluido la víspera, la máxima distinción por equipos recayó en el suizo Roland, impulsado durante todas las etapas del Tour El Salvador 2024 por sus integrantes que coparon la mayoría de los podios.

En la general individual se impuso la suiza Hartmann al culminar la competencia con 9:44:49 horas; en el segundo y tercer lugar se ubicaron sus compañeras de equipo, la rusa Drónova, con 9:45:27 horas y la chipriota Antri Christoforou, con registro de 9:45:36.

El premio de montaña también quedó en manos de la Hartmann, con seis puntos, mientras Karen González, del equipo Team Sistecredito se quedó con el primer lugar de la clasificación por puntos y Ángela Oro, del Be Pink, fue la mejor juvenil del Tour.

Al inicio de la justa 112 atletas de 25 países y 16 equipos se disputaron los primeros lugares donde estaban en juego tres mil puntos para el ranking de la UCI y para clasificar a la Olimpiada de París 2024.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA