domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Constituyen empresa en Guyana para servicio de ferry en el Caribe

Georgetown, 13 mar (Prensa Latina) La empresa encargada del nuevo servicio de ferry entre Barbados, Trinidad y Tobago y Guyana para facilitar el movimiento de personas y mercancías se constituyó en este último país, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el sitio de noticias News Room Guyana, al referirse al hecho, el fiscal general de esta nación, Anil Nandlall, aseguró que los tres estados ejecutan en la actualidad un programa piloto y, una vez que tenga éxito, la intención es expandirlo por toda la región.

Nandlall también señaló que la empresa tiene directores de los tres países y el Galleons Passage, un barco trinitense, se utilizará para recorrer la ruta, al menos inicialmente.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció en febrero que el nuevo ferry zarpará en unos tres meses.

La solución de los problemas del transporte intrarregional ha sido un foco de atención desde hace años para la Comunidad del Caribe (Caricom), cuya presidencia pro-tempore ostenta Guyana en la actualidad.

El proyecto, que facilitará tanto el movimiento de contenedores como pasajeros, busca demostrar la viabilidad de invertir en este tipo de infraestructura con vistas a la integración, la mejora del comercio y el reforzamiento de la seguridad alimentaria dentro del Caribe.

Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA