martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Denuncian privaciones de palestinos tras inicio del Ramadán

Ramala, 13 mar (Prensa Latina) Los palestinos en la Franja de Gaza están privados del derecho de culto tras comenzar el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, debido a las críticas condiciones en que viven, denunció hoy la organización ActionAid International.

Los habitantes en esa zona enfrentan restricciones a su derecho a orar y a unirse a sus compañeros, criticó la organización no gubernamental en un comunicado.

Según el texto, mil mezquitas de las mil 200 existentes en ese enclave costero fueron destruidas o dañadas durante la agresión en curso del Ejército israelí.

Muchos palestinos en Jerusalén Este no pudieron realizar oraciones en la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, debido a las restricciones impuestas por las autoridades de ocupación, señaló. ActionAid International detalló que muchos palestinos en la Franja de Gaza comenzaron a ayunar tras el inicio del Ramadán en medio de un creciente número de personas que enfrentan hambre extrema.

“El Ramadán suele ser un mes de celebración y contemplación, pero muchos palestinos conmemoran este mes sagrado recordando a aquellos que perdieron a sus seres queridos y están experimentando un gran sufrimiento”, subrayó.

Después de cinco meses de bombardeos casi continuos, los ciudadanos de Gaza se enfrentan a un aumento significativo de los precios de los productos frescos, si están disponibles, indicó.

Alertó que muchas familias allí no pueden comenzar su desayuno bebiendo agua debido a la falta de líquido.

“El Ramadán de este año se mezcla con un sentimiento de tristeza y temor para los residentes de Gaza que ya estaban ayunando debido a la grave escasez de alimentos en los últimos cinco meses”, denunció el jefe de comunicaciones y promoción de ActionAid Palestina, Reham Jaafari.

¿Cómo podemos celebrar cuando decenas de miles de personas fueron asesinadas, o cuando los niños están muriendo lentamente por desnutrición aguda y enfermedades prevenibles? ¿Cómo podemos disfrutar de nuestras comidas cuando sabemos que las familias en Gaza no pueden poner comida en la mesa?, preguntó.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA