sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

EEUU entre panes y bombas sobre Gaza

Washington, 13 mar (Prensa Latina) Mientras Estados Unidos habla de la ayuda humanitaria a Gaza sigue suministrando hoy las bombas que Israel arrojará después sobre la población palestina en el asediado enclave costero.

Un reciente artículo publicado por Democracy Now advirtió sobre este doble rasero, sobre todo a partir de las dramáticas imágenes de los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria que circularon, partir del anuncio que hiciera el presidente estadounidense, Joe Biden.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Jordana lanzaron más de 70 mil raciones de alimento en total a lo largo de la costa y el norte de Gaza, una cantidad que representa solo una fracción de lo que necesita la población del enclave asediado para subsistir, advirtió el material periodístico.

Pero al mismo tiempo, una publicación del diario The Washington Post reveló que el Gobierno de Joe Biden realizó más de 100 transferencias de armas a Israel en los últimos cinco meses.

Esos envíos -realizados sin cumplir con la obligación legal de informar al Congreso de Estados Unidos- incluyen miles de las llamadas “municiones guiadas de precisión”, bombas y otros elementos de guerra.

Los autores del trabajo, Amy Goodman y Denis Moynihan, citaron al

senador independiente del estado de Vermont Bernie Sanders, quien afirmó que “es absurdo e hipócrita profesar públicamente horror ante la guerra inhumana de (Benjamin) Netanyahu, (…) mientras, al mismo tiempo, suministramos decenas de miles de bombas a su Ejército”.

“Es absurdo criticar la guerra de Netanyahu en un instante y, al siguiente, ofrecerle otros 10 mil millones de dólares para que siga adelante con esa guerra”.

En medio de una campaña electoral rumbo a las presidenciales de noviembre, el tema Gaza ya comenzó a encender alarmas para los demócratas.

Por ejemplo, un porcentaje de votantes optó por la opción “No comprometido” en las primarias de Michigan -donde radica la mayor comunicad árabe estadounidense del país- en rechazo a la postura cómplice de la administración Biden hacia Israel.

Esa es en estos momentos la principal oposición a Biden en estos momentos, que no proviene de ningún candidato, pues ya consolidó su nominación -solo necesita que se anuncie oficialmente en la Convención Nacional Demócrata en agosto- sino de esa parte la población y de sectores progresistas de su propio partido que están indignados.

Las Fuerzas Armadas israelíes mataron a 31 mil palestinos e hirieron a una cifra superior a los 72 mil desde el inicio de sus ataques contra la Franja de Gaza el 7 de octubre último, de acuerdo con fuentes médicas del enclave.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA