martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía y Países Bajos evalúan iniciativas a favor de los refugiados (+Foto)

Addis Abeba, 13 mar (Prensa Latina) Representantes del Servicio de Refugiados y Retornados de Etiopía y Países Bajos evaluaron las iniciativas conjuntas para mejorar los medios de vida de refugiados y comunidades de acogida en el país, informó hoy la prensa local.

La directora de la organización etíope, Teyiba Hassen, dialogó con el embajador de Ámsterdam aquí, Henk Jan Bakker, sobre el resultado de Prospects I y el lanzamiento de segunda versión del programa y acordaron trabajar juntos a favor de la inclusión socioeconómica de las personas desplazadas por la fuerza, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La creciente cooperación entre ambos países ayudaría a mejorar las vidas de los desplazados internos, refugiados, solicitantes de asilo y comunidades de acogida, subrayó la publicación.

Hanssen ratificó el compromiso de Países Bajos con el éxito de las iniciativas para mejorar los medios de vida de los refugiados y las comunidades de acogida.

La asociación Prospects es una colaboración de la Organización Internacional del Trabajo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, la Cooperación Financiera Internacional y el Banco Mundial, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés.

Su objetivo es complementar la asistencia humanitaria con un enfoque de desarrollo centrado en los nexos con la educación (incluido el desarrollo de habilidades).

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA