miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Evocan en Cuba acciones del 13 de marzo de 1957 contra la dictadura (+Fotos)(+Video)

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) A José Antonio Echevarría lo recuerdo con alegría y a la vez con seriedad, evocó hoy Otto Hernández, el último sobreviviente del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj hace 67 años.

Hernández, quien acompañó al líder estudiantil en la acciones del 13 marzo de 1957 junto a Fructuoso Rodríguez, Joe Westbrook, entre otros recordó también al conocido como “Manzanita” como un joven alegre, jovial e igualmente serio y responsable.

Jóvenes de Cuba y combatientes evocaron el aniversario 67 del asalto al Palacio Presidencial, la toma de la emisora Radio Reloj y rindieron tributo al líder revolucionario que encabezó las acciones: José Antonio Echevarría, en el sitio donde cayó asesinado al costado de la Universidad de La Habana, al ser interceptado por una patrulla policial.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Ricardo Rodríguez reafirmó el compromiso del estudiantado universitario con Cuba, como la forma más profunda de honrar y mantener presentes a los Mártires del 13 de marzo.

“A solo días de la celebración del Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba convocó a la membresía de la FEU a la construcción socialista desde una militancia alegre y optimista de la Patria y de la vida.

El 13 de marzo de 1957 un grupo de jóvenes integrantes del Directorio Revolucionario asaltaron el Palacio Presidencial con el propósito de ajusticiar al gobernante Fulgencio Batista (1952-1959), quien accedió al poder mediante un golpe de Estado.

La acción armada incluyó la toma de la emisora Radio Reloj para convocar al pueblo a sumarse a la insurrección y apoyar así al movimiento guerrillero liderado por Fidel Castro en el oriente del país.

ro/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA