viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Grandes paneles solares alimentarán nave espacial Europa Clipper

Washington, 13 mar (Prensa Latina) Un sistema de grandes paneles solares que ya está en prueba hoy alimentará la nave Europa Clipper de la NASA, la más grande desarrollada por la agencia y prevista para llegar a Júpiter en abril de 2030.

La misión llevará dos paneles solares de cinco tramos completamente extendido y suspendidos en un sistema de soporte llamado accesorio de descarga por gravedad que servirán para recolectar suficiente luz a fin de alimentar el vehículo mientras opera en el sistema de Júpiter, el cual está cinco veces más lejos del Sol que la Tierra.

De acuerdo con detalles ofrecidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), esos paneles fueron construidos por Airbus en Países Bajos y con ellos, Europa Clipper abarcará una longitud total de más de 33 metros y pesará 3,24 toneladas sin la inclusión de propulsores.

El procesamiento y prueba de los grandes paneles solares está en marcha en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

La nave también llevará a la Luna de Júpiter una insignia de tantalio metálico de aproximadamente 18 por 28 centímetros que incluye en su diseño un retrato de uno de los fundadores de la ciencia planetaria, Ron Greeley; así como una referencia a las frecuencias de radio consideradas plausibles para la comunicación interestelar y un microchip de silicio estampado con más de 2,6 millones de nombres enviados por el público.

Recientemente, la agencia espacial estadounidense reveló que la luna Europa puede generar hasta mil toneladas de oxígeno cada 24 horas lo cual podría sostener con vida a un millón de personas.

Se espera que para 2030, Europa Clipper pueda llegar a Júpiter y corroborar las condiciones adecuadas de vida en ese satélite y después de un viaje de dos mil 600 millones de kilómetros, comenzará a orbitar Júpiter, realizando 49 sobrevuelos cercanos a dicha luna, uno de los 95 satélites que tiene el planeta.

La nave será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A de Kennedy.

Según la NASA el poderoso conjunto de instrumentos científicos de la nave espacial recopilará datos sobre el océano subterráneo de la luna, la corteza helada, la delgada atmósfera y el entorno espacial.

Toda la electrónica de esos instrumentos está alojada en una enorme bóveda de metal diseñada para protegerlos de la devastadora radiación de Júpiter y la placa conmemorativa sellará una abertura en la bóveda.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA