domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel continúa ofensiva aérea y terrestre contra Gaza

Ramala, 13 mar (Prensa Latina) Numerosos palestinos murieron o resultaron heridos hoy como consecuencia de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, bajo fuego desde hace 159 días.

Cinco ciudadanos, incluidos menores de edad, perdieron la vida esta madrugada tras los disparos de la artillería contra el barrio de Tal Al-Hawa, ubicado en la norteña ciudad de Gaza, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

La fuente detalló que al menos cuatro proyectiles cayeron en las inmediaciones del Hospital Al-Quds, afiliado a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.

Dos personas fallecieron y cuatro niños fueron heridos en otro ataque israelí contra una vivienda en el vecindario de Al-Daraj, también en la misma urbe.

Un número indeterminado murió en un incidente similar ocurrido en el barrio de Al-Zaytoun, uno de los más castigados en Gaza.

Wafa reportó que la aviación y la artillería también dispararon contra el norte y el oeste de la ciudad de Khan Yunis, y la adyacente zona conocida como Hamad Town.

Tras lanzar una ofensiva terrestre a gran escala contra Khan Yunis, el Ejército israelí avanzó recientemente contra Hamad Town, una de las areas más pobres del territorio.

Precisamente, este miércoles las Fuerzas Armadas de ese país en un comunicado anunciaron que sus tropas continúan los combates con milicianos palestinos en ambas localidades.

Más de 31 mil palestinos murieron y 72 mil más resultaron heridos desde el comienzo de la agresión contra el enclave costero, el 7 de octubre último, de acuerdo con cifras oficiales.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA