viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líbano denunciará en ONU ataques israelíes contra civiles

Beirut, 13 mar (Prensa Latina) Líbano denunciará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas los recientes ataques israelíes contra civiles, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Cancillería calificó las agresiones de inicios de semana en zonas residenciales alrededor de la ciudad de Baalbek y pueblos vecinos como los más violentos, que provocaron la muerte y heridas entre la población.

En la declaración, la diplomacia libanesa advirtió del aumento de la escalada israelí lejos de las áreas de la frontera sur del país, que indica el deseo del gobierno de Tel Aviv de expandir el conflicto y arrastrar a toda la región a una guerra.

A propósito, enfatizó que el gabinete de Israel busca una confrontación regional para salir de su estancamiento interno.

En este sentido, el Ministerio instó a la comunidad internacional a presionar a Tel Aviv para que detenga sus ataques en curso a un ritmo cada vez mayor.

También, llamó a los miembros del Consejo de Seguridad a condenar de manera colectiva las agresiones israelíes contra Líbano, y trabajar para implementar plenamente la Resolución 1701 a fin de alcanzar la estabilidad y la tranquilidad en la nación levantina.

De acuerdo con expertos, desde la emisión de la disposición 1701 en 2006, la soberanía de Líbano fue violada por Israel en más de 30 mil ocasiones por tierra, mar y aire.

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA