sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder de Hizbulah reafirma posición de fuerza de Eje de Resistencia

Beirut, 13 mar (Prensa Latina) El líder del movimiento político y militar Hizbulah de Líbano, Hassan Nasrallah, reafirmó hoy la posición de fuerza del Eje de la Resistencia en su respuesta contra el enemigo israelí.

En un discurso televisado por el lanzamiento del mes sagrado del Ramadán, la máxima figura de la Resistencia enfatizó que el frente libanés está cumpliendo con su deber y desempeña plenamente su papel en esta batalla.

A propósito, Nasrallah precisó que Hizbulah disuade al enemigo de librar una guerra contra Líbano y mantiene su firmeza ante la posición de debilidad del ente de Tel Aviv.

Respecto a la nueva campaña para menospreciar la importancia de las operaciones de Hizbulah, el secretario general de la Resistencia apuntó que después de cinco meses, el ejército israelí tiene escasez de personal y quiere reclutar 14 mil 500 oficiales y soldados e incluso a los haredim (judíos ultraortodoxos).

En este sentido, puntualizó que existe un secretismo extremo en Israel sobre las pérdidas en términos de soldados, vehículos militares, y otros recursos.

Al respecto, aseguró que «el ejército israelí hoy está cansado y desgastado en todos los frentes, y el número de muertos es grande y mucho mayor de lo anunciado».

En valoración de Nasrallah, lo sucedido hasta hoy, especialmente en Gaza, es una lección para todos los pueblos del mundo, y llamó a resaltar los grandes logros de la operación Diluvio de Al-Aqsa.

Al mismo tiempo, comentó que una de las señales de derrota del enemigo es que la ocupación está negociando con Hamas en el sexto mes de la guerra.

Sobre este tema, manifestó que Hamas negocia hoy en nombre de la Resistencia y no desde una posición de debilidad, porque son ellos quienes establecen las condiciones.

«Hoy todas las facciones palestinas y la voluntad del pueblo de Gaza son unánimes para detener la agresión y no para un alto al fuego temporal», agregó.

En este contexto, el líder de Hizbulah sentenció que la condición para detener la agresión contra Gaza es racional, humanitaria, legítima y lógica.

«Desde nuestro frente libanés, afirmamos la posición de apoyo con todas las facciones palestinas, con el liderazgo de Hamas y con sus condiciones», expresó.

A su vez, destacó que ni los estadounidenses ni británicos ni europeos pudieron evitar las acciones de los yemenitas en el mar Rojo; en tanto, aseguró la continuación de las operaciones de la Resistencia de Iraq.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA