domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

No habrá líneas rojas si obvian las de Rusia, advierte Putin

Moscú, 13 mar (Prensa Latina) Rusia no tendrá líneas rojas ante aquellas naciones que dicen que no las tienen en relación con Moscú, advirtió hoy el presidente Vladimir Putin, en entrevista con el director del grupo Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

En sus palabras, trasmitidas este miércoles por el canal Rossiya 1 y la Agencia RIA Novosti, el mandatario recordó que hay países pequeños de Europa que instan a recrudecer la política contra Rusia y adoptar medidas radicales como el envío de tropas y otras, porque piensan que sus declaraciones no traerán consecuencias.

«Pero los que saben que sufrirán las consecuencias, se comportan de forma más moderada y es lo correcto», subrayó, en alusión a Alemania y otros países.

Más adelante, Putin destacó que la presencia de contingentes militares oficiales de otros países en Ucrania no cambiaría la situación en el campo de batalla.

«Los militares de los países occidentales están presentes en Ucrania desde hace mucho tiempo, incluso antes del golpe de Estado, y después de este su número se ha multiplicado. Ahora están como asesores, o mercenarios extranjeros, y sufren pérdidas”, recordó.

Pero si se tratara de contingentes militares oficiales de países extranjeros, estoy seguro de que esto no cambiaría la situación en el campo de batalla. Eso es lo más importante. Del mismo modo que el suministro de armas no cambia nada, dijo.

En lo referente a misiles británicos y estadounidenses que usa Kiev, añadió que estos tampoco influirán en la realidad de las acciones bélicas.

Comentando la reciente filtración de una conversación de altos cargos de la Bundeswehr alemana sobre un posible ataque al puente de Kerch en Crimea y el envío de misiles Taurus a Ucrania, el mandatario ruso destacó que los razonamientos de oficiales alemanes al respecto no son más que fantasías.

«Además, intentan intimidarnos. En cuanto a Berlín, allí hay problemas constitucionales. Dicen correctamente: si estos Taurus impactaran en parte del puente, que, por supuesto, incluso según sus conceptos es territorio ruso, esto sería una violación de la Constitución de la República Federal de Alemania», enfatizó.

Según Putin, la oposición alemana se está comportando de forma aún más agresiva. «Vamos a ver en qué se ponen de acuerdo, lo estamos siguiendo muy de cerca», señaló.

El 1 de marzo, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que estaban debatiendo la posibilidad de un ataque con misiles Taurus al puente de Kerch en Crimea.

Al abordar estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA