miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido de musulmanes alemanes participará en comicios europeos

Berlín, 13 mar (Prensa Latina) El partido Alianza Democrática por la Diversidad y el Avance (DAVA), de orientación musulmana, logró recoger hoy la cifra necesaria de firmas para participar en las elecciones del Parlamento Europeo, en junio próximo.

El DAVA avanza en su presentación en los comicios europeos del 6 al 9 de junio de este año, tras contar con 10 mil rúbricas, muy por encima de las cuatro mil necesarias, señala un comunicado de esa formación, citado por la televisión capitalina.

De acuerdo con el diario Bild, la nueva formación política, al parecer, está bajo el patrocinio del partido Justicia y Desarrollo, del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En medio de la agresión por más de cinco meses de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, con saldo de más de 31 mil muertos, la formación musulmana toma fuerza en una nación, donde se prohíben las manifestaciones a favor de la causa palestina.

Alemania cuenta con una diáspora de seguidores del Islam de 2,5 millones, con pasaporte de este país y derecho al voto y, en caso de ponerse en vigor una enmienda en abril de este año, a ese número podrían agregarse otros 2,5 millones de musulmanes.

Medios de prensa locales consideran que la composición actual del volumen de empadronados podría darle a DAVA la posibilidad de contar con hasta el 10 por ciento de las intenciones de voto.

Los aspirantes por quedar en la cúspide de la popularidad son las uniones conservadoras en la oposición Democristiana y Socialcristiana, seguidas por los socialdemócratas, aunque algunas encuestadoras sitúan en igual nivel a la ultraderechista Alternativa para Alemania.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA