martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precandidato del Frente Amplio denuncia campaña sucia en Uruguay

Montevideo, 13 mar (Prensa Latina) El precandidato presidencial uruguayo por el opositor Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, calificó hoy de "acción orquestada" la denuncia de una mujer trans sobre presunto abuso físico cometido en 2014.

Orsi, exintendente de Canelones, ofreció una conferencia de prensa en la que subrayó que se mantendrá en la campaña política pese a los intentos por enlodar su imagen.

“Si alguien pensaba que me iba a bajar de la candidatura, lejos de eso. No hice la denuncia, no lo voy a hacer ahora, pero no descarto nada. Lo más doloroso, lo más inmediato, es lo que afecta a mi familia”, señaló.

Orsi hizo alusión a una campaña sucia con la que «se cruzó la línea» que debe marcar los límites de la actual puja política de cara a las internas partidarias de junio y los comicios nacionales de octubre.

«Acá se están metiendo con precandidatos. Justo en campaña electoral, esto pudo haberse hecho antes. Vamos a mantener la campaña de la forma que la teníamos pensada. Me llama la atención que esto pase 10 años después, justo en campaña electoral”, subrayó.

Dijo desconocer a la presunta víctima, quien hizo la denuncia ante la policía esta madrugada, y opinó que «se confunde» al imputarlo.

“A partir de ahora, yo de este tema no habló más. Lo hablarán mis abogados”, dijo Orsi, quien informó que se reunió con el jurista Jorge Díaz y otros representantes legales para analizar la situación.

“Mis abogados van a ir a fondo”, prometió, aunque remarcó que todavía no estaba resuelto abrir una causa por difamación.

Orsi señaló que habló en las últimas horas con precandidatos de otras agrupaciones políticas, por ejemplo, con el del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

El abanderado frenteamplista compite en el seno del FA con la intendenta de Montevideo (con licencia), Carolina Cosse; el intendente de Salto, Andrés Lima, y el senador Mario Bergara.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA