«Lo peor será el miércoles con casi 100 milímetros de acumulado» de precipitaciones, adelantó el meteorólogo Mario Bidegain.
Ante los augurios la Intendencia capitalina activo los protocolos para tales contingencias, incluida la divulgación por las redes sociales y medios de comunicación de un mapa sobre zonas de riesgo.
En la página web de la Red Hidrometeorológica de Montevideo (RHM) se puede ver el mapa que delimita decenas de zonas en el departamento donde se esperan tormentas intensas, tomando en cuenta situaciones anteriores.
Arroyos ocultos, bocas de desagüe que no dan abasto y zonas bajas resultan razones por las que se inundan áreas de Montevideo.
La víspera llovió intensamente y hubo puntuales ráfagas de viento procedentes del sur, lo cual fue pronosticado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El instituto está acusado por la Intendencia del departamento de Río Negro, al noroeste, de no avisar a tiempo la llegada un temporal que causó destrozos en varias demarcaciones el fin de semana.
Ante los pronósticos de lluvias intensas hasta el próximo domingo, el Sistema Nacional de Emergencia activó sus protocolos con los departamentos y dependencias nacionales.
oda/ool





