miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Proyectos de arquitectura al servicio de la reconstrucción en Siria (+Fotos)

Damasco, 13 mar (Prensa Latina) La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco inauguró hoy una exposición de proyectos de graduación de estudiantes, para aportar a la fase de reconstrucción del país sometido a la guerra desde 2011.

El evento se organizó con motivo del centenario de la fundación de la Universidad y el cuadragésimo aniversario de la creación de la Facultad, e incluyó la exhibición de diseños y maquetas que reflejan la imaginación de los jóvenes sobre la fase de reconstrucción.

En declaraciones a Prensa Latina, el ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Ibrahim, elogió el buen nivel de los proyectos en cuanto a su función social y llamó a establecer alianzas estratégicas entre las universidades y los sectores público y privado en el campo de la urbanización y arquitectura.

A su vez, el rector de la Universidad de Damasco, Muhammad Osama Al-Jabban, afirmó que su institución está trabajando para brindar todo tipo de apoyo y crear un entorno que anime a los estudiantes a innovar y crear.

La exposición refleja los sueños y ambiciones de los estudiantes, manifestó.

La decana de la Facultad de Arquitectura, Raida Deeb, aclaró que se eligieron 60 de 200 proyectos de graduación de quinto año.

Los estudiantes presentan proyectos vitales que el país necesita en varios campos, entre ellos la recuperación del patrimonio natural, tangible e intangible, y la reconstrucción, aseguró la docente.

Agregó que estos jóvenes dieron también su visión al tema de la reactivación de algunas funciones de instalaciones y plantas, además de proyectos arquitectónicos que se enfoquen en torres residenciales a la luz de las necesidades del futuro después del terremoto.

El profesor Ali Mahmoud, explicó a Prensa Latina que los proyectos exhibidos son de estudiantes de la universidad privada Al-Yarmouk y de la universidad de Rostov en Rusia.

La presencia de embajadores de países latinoamericanos y del Caribe contribuye a fortalecer los lazos de amistad y ayuda a concretar cooperación científica y desarrollar acuerdos bilaterales.

A la exposición asistieron los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, quienes destacaron la importancia del evento y abogaron por lograr un intercambio en la esfera académica entre sus países y Siria.

El embajador de la isla Luís Mariano Fernández Rodríguez, aseguró que la exposición es importante en término de reflejar el empeño de la nueva generación de jóvenes sirios que gozan de energía, voluntad y patriotismo para hacer un aporte a la fase de reconstrucción de su país.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA