sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

PSG y Nice buscan último boleto semifinalista en Copa Francia

París, 13 mar (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al Nice en el último partido de cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol, un torneo que los favoritos capitalinos no ganan desde el 2021.

El vencedor en el duelo del Parque de los Príncipes enfrentará al Rennes en una de las semifinales el 3 de abril, mientras en la otra chocarán un día antes el Olympique de Lyon y el Valenciennes, un club de la Ligue2.

Se espera que el entrenador de los rojiazules, Luis Enrique, mande al ataque a un tridente francés, con el estelar Kylian Mbappé acompañado por Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, mientras el técnico visitante, Francesco Farioli, dependa a la ofensiva de Terem Moffi, Evan Guessand y Jérémie Boga.

Claro dominador en Francia por más de una década, el PSG busca su título 15 en la Copa que atrae cada temporada a miles de equipos profesionales y aficionados, una corona que se le ha escapado en los dos últimos torneos, dominados por Nantes y Toulouse.

Por su parte, las Águilas del Nice acumulan tres títulos en la Copa de Francia, que cumple su edición 107, certamen que no ganan desde hace 27 años.

En la Ligue1, el PSG es cómodo líder, aunque lleva tres empates en fila, mientras su rival de esta noche va en picada y marcha sexto, con cuatros derrotas y dos paridades en sus últimas seis salidas a la cancha.

Las miradas lógicamente están enfocadas en la estrella parisina Mbappé, quien ya anunció que se irá de la Ciudad de la Luz al finalizar la temporada.

Kiki encabeza a los goleadores tanto en la Copa de Francia, con seis, como en la Ligue1, con 21.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA