martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Refiere Putin disposición de Rusia a negociar de acuerdo con realidad

Moscú, 13 mar (Prensa Latina) Rusia está lista para sentarse a la mesa de negociaciones y solucionar el conflicto en Ucrania, pero teniendo en cuenta la situación en el terreno, afirmó hoy el presidente Vladímir Putin, en entrevista para Rossiya 1.

El mandatario explicó al entrevistador, el director del grupo Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, que esas posibles negociaciones no deben ser una pausa para el rearme de Kiev, sino un diálogo sobre garantías de seguridad para Rusia.

Subrayó que «en cuanto a un acuerdo justo con Occidente, no confía a nadie, pero Rusia necesita «garantías consagradas en el papel», y subrayó que su país no va a creer en promesas vacías y añadió que prefiere «guiarse por los hechos, en lugar de los buenos deseos y conversaciones sobre la necesidad de confiar en todos».

«Cuando se toma una decisión a este nivel, el grado de responsabilidad por las consecuencias de la decisión es muy alto. Por lo tanto, no haremos nada que no contradiga los intereses de nuestro país», puntualizó.

Más adelante en su entrevista con Kisiliov, el líder ruso apuntó que «nadie nos tendrá en cuenta si no podemos defendernos. Y las consecuencias podrían ser catastróficas para el Estado ruso», afirmó.

Agregó que actualmente «Rusia no se encuentra en una encrucijada, está en el camino estratégico de su desarrollo y no se desviará de ese camino. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, no permitiremos a nadie que haga eso.

La semana pasada, la portavoz del Ministerio de Exteriores María Zajárova también afirmó que los intentos de intervenir en los asuntos internos de Rusia, incluidas las elecciones presidenciales, «están destinados a fracasar», así como que tendrán consecuencias negativas para sus autores.

El Senado convocó las elecciones presidenciales para el 17 de marzo. La votación se realizará entre los días 15 y 17, convirtiéndose así en las primeras presidenciales que durarán tres días.

A finales de febrero, el presidente denunció en su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral), los intentos de Occidente de debilitar a Rusia desde dentro, que fracasaron al enfrentarse con la resuelta determinación del pueblo ruso.

A continuación, Putin destacó la capacidad de su país de superar los desafíos significativos, incluida la lucha contra el terrorismo internacional y la preservación de la unidad nacional, así como advirtió que Moscú no permitirá a nadie inmiscuirse en sus asuntos internos.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA