martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia tiene la iniciativa en combates con Ucrania, confirma Putin

Moscú, 13 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia tienen la iniciativa en los combates con las tropas ucranianas, afirmó hoy el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, en entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 1.

Al responder a una pregunta del conductor de ese medio de prensa, Dmitri Kisiliov, Putin remarcó que «eso es un hecho que ha sido reconocido por todos», y achacó los intentos de Ucrania de atacar las provincias fronterizas rusas de Bélgorod y Kursk a su fracaso en la línea del frente.

“Los ucranianos no consiguieron ninguno de los objetivos que se plantearon el año pasado», enfatizó.

Las tropas del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ante sus fracasos anteriores «necesitan mostrar algo y copar la atención en el lado informativo del asunto», indicó Putin.

El mandatario se refirió también al frustrado intento de las tropas de Kiev de irrumpir,el martes 12, en las provincias de Bélgorod y Kursk, donde el enemigo perdió 234 hombres, siete tanques, tres vehículos blindados estadounidenses Bradley y dos vehículos portatropas.

«El adversario trató de atacar en la frontera, en primer lugar, con grupos de sabotaje. Según el último parte del Estado Mayor, eran unos 300 hombres, entre ellos mercenarios extranjeros», dijo.

«El objetivo principal, no me cabe la menor duda, es si no perturbar las elecciones presidenciales en Rusia, al menos interferir de alguna manera en el proceso normal de expresión de la voluntad de los ciudadanos», dijo Putin en su entrevista con Kiseliov.

Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario.

Las provincias limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA