miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siete fallecidos y más de ocho mil enfermos con dengue en Ecuador

reportan-en-uruguay-nuevos-contagios-de-dengue
Quito, 13 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador alertó hoy que existen ocho mil 18 personas enfermas por dengue y siete fallecidos en lo que va de año.

El organismo sanitario detalló que la temporada invernal ha provocado el aumento de enfermedades, sobre todo en las provincias de la región costera, que viene soportando numerosas lluvias e inundaciones desde finales de enero e inicios de febrero.

La acumulación de agua en varias zonas, junto al aumento de la temperatura y de la humedad ha propiciado que los casos de dengue tengan un crecimiento.

Varios especialistas aquí han advertido que la inadecuada recolección de desechos y el almacenamiento de agua en recipientes sin tapa, también de llantas, botellas y otros elementos que suelen encontrarse en los patios ha generado el ambiente para la proliferación del mosquito llamado aedes Aegypti, causantes de esa enfermedad.

En esta época invernal y lluviosa aquí las fuertes lluvias aumentan también los contagios por leptospirosis debido a las inundaciones en las zonas costeras de la nación sudamericana.

ro/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA