martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suicidios impactan en Ejército y Policía de Uruguay

Montevideo, 13 mar (Prensa Latina) En los últimos días dos soldados del Ejército uruguayo cometieron suicidio, un fenómeno que hasta hoy había sido recurrente entre miembros de la Policía Nacional.

La víspera un soldado de 18 años se privó de la vida en la Brigada de Infantería número uno, a pocos días de su ingreso en las Fuerzas Armadas, confirmó a la prensa el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat.

Se trata del segundo caso en pocos días, ya que la semana pasada otro soldado se había autoeliminado, según dijo el coronel Fernando Botti, vocero del Ejército, e informó el diario El Observador.

El ministro, que recién ocupó el cargo, reconoció que el tema del suicidio “no es solo del Ejército, sino de toda nuestra juventud.

Reconoció que en el departamento de Flores, donde fue intendente, lo vivió “intensamente.

“Tanto que la primera reunión que tuve acá con el área social, pregunté qué había respecto a prevención del suicidio. Hay grupos de trabajo y de apoyo, pero el tema no es sencillo”, señaló al rotativo.

“Es un tema en el cual Uruguay viene corriendo de atrás, un debe de la sociedad, que preocupa mucho”.

Se trata de un flagelo que impacta de manera particular en las filas policiales.

Los registros del Sindicato de la Policía Nacional (Sipolna) marcan que en 2023 se quitaron la vida 32 efectivos, el doble que dos años atrás.

En 2022 la tasa de suicidios en la Policía (63 de cada 100 mil personas) triplicó la tasa general de la población.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA