domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ucrania se atribuye el ataque a tres refinerías rusas

Kiev, 13 mar (Prensa Latina) El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU por sus siglas en ucraniano) se atribuyó la responsabilidad del ataque a tres refinerías de petróleo en Rusia, informó hoy la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Previamente este miércoles se conoció que un ataque con dron ucraniano provocó un incendio en una refinería de petróleo en la ciudad rusa de Riazán, causando dos heridos.

«En la noche del martes al miércoles el SBU atacó con drones tres refinerías de petróleo, no solo en Riazán, sino también en Kstovo (en la provincia de Nizhni Nóvgorod) y Kírishi (en la provincia de Leningrado)», dijo la agencia.

Según el medio, los ataques se llevan a cabo como parte de una operación del SBU y tienen como objetivo implementar una estrategia destinada a «reducir el potencial económico de Rusia».

La víspera, un ataque de drones provocó un incendio en una refinería de petróleo al sureste de la ciudad de Nizhni Nóvgorod sin causar víctimas.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

En diciembre pasado, el líder ruso afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA