viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam alista armada para eliminatoria mundialista de fútbol

Hanoi, 13 mar (Prensa Latina) Los 33 preseleccionados por el director técnico de la selección nacional de Vietnam, Philippe Troussier, comenzarán hoy aquí su preparación con miras a los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

Lo más sobresaliente en la convocatoria hecha por el preparador francés resultó el llamado a filas del veterano Nguyen Cong Phuong, que estuvo fuera en los últimos partidos del plantel mayor, y del delantero Nguyen Tien Linh, quien parece logró recuperar su forma después de un mes de actuaciones discretas.

Phuong juega actualmente con el Yokohama FC en Japón y en sus últimas presentaciones allí rindió meritorias actuaciones.

Para los venideros compromisos frente a Indonesia, correspondientes a la tercera y cuarta jornadas eliminatorias, Troussier no podrá contar con jugadores clave como el portero Dang Van Lam, los defensores Que Ngọc Hai y Doan Van Hau, el mediocampista Nguyen Tuan Anh y el delantero Phạm Tuan Hai, todos lesionados.

El primero de los compromisos contra el plantel indonesio se disputará el próximo 21 de marzo en Yakarta y cinco días después ambos planteles volverán a enfrentarse en el hanoyense estadio My Dinh,

En declaraciones al diario en inglés Vietnam News uno de los llamados a filas por el DT francés, el defensa Do Duy Mạnh, dijo estar emocionado por la convocatoria y que se fijó un objetivo alto para el doble partido contra Indonesia: “trabajar duro y dar lo mejor de mí para ganarme un lugar en la selección”.

Sabemos que Indonesia importó a 11 jugadores holandeses para su campaña rumbo al Mundial, señaló Manh y admitió que los indonesios han sido siempre un duro rival para Vietnam, pues ellos prefieren un estilo de juego feroz y agresivo.

Con la incorporación de más de una decena de holandeses ahora serían mucho más fuertes. Sin embargo, Vietnam también tiene jugadores de calidad, por lo cual no tenemos miedo de Indonesia ni de sus jugadores importados, remarcó.

Vietnam inició su camino en la segunda ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de 2026 el 15 de noviembre último y lo hizo con triunfo de 2-0 sobre Filipinas. En su segunda salida a la cancha, el día 21 del propio mes, sucumbió por la mínima ante Ira (0-1).

Indonesia, en tanto, llega a sus próximos compromisos con una derrota por 1-5 ante los iraquíes y un empate 1-1 frente a Filipinas.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA