lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Zeballos y Granollers a final del Masters tenístico de Indian Wells

definen-hoy-ultimas-semifinalistas-en-abierto-de-tenis-de-miami
Indian Wells, EEUU, 13 mar (Prensa Latina) La dupla tenística del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers clasificó hoy a la final del Masters mil de Indian Wells, tras derrotar a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 4-6, 7-6 (9/7) y 10-8.

En un partido de dos horas y dos minutos, los quintos favoritos de la justa tomaron revancha de las dos derrotas encajadas esta temporada frente a Bolelli y Vavassori, en el duelo decisivo del certamen de Buenos Aires y en los octavos de final de Río de Janeiro.

Esta vez vencieron con remontada, tras salvar un match point e imponerse en el superdesempate.

Zeballos suma seis títulos en dobles de categoría Masters mil. El primero de ellos fue justamente en Indian Wells, en 2019, en compañía del croata Nikola Mektic.

Los otros finalistas se definían con el duelo entre los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz (séptimos preclasificados) y el crota Mektic y el neerlandés Wesley Koolhof.

En la justa individual, el ruso Daniil Medvedev batió por 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a los cuartos de final.

Medvedev, número cuatro del mundo, ganó a Dimitrov, 13 del orbe, por séptima vez en 10 encuentros precedentes y vengó la derrota que el búlgaro le infligió en este mismo torneo en 2021.

Ahora el ruso enfrentará al vencedor del desafío entre el danés Holger Rune y el estadounidense Taylor Fritz.

También avanzaron, el noruego Casper Ruud, número nueve del mundo, quien superó 3-6, 7-6 (3) y 6-4 al francés Gael Monfils, y el estadounidense Tommy Paul, triunfador ante el italiano Luca Nardi por 6-4 y 6-3.

En la lid femenina, la estadounidense Coco Gauff, tercera raqueta universal, arrolló 6-0 y 6-2 a la belga Elise Mertens para acceder a la ronda de los ocho mejores.

Gauff alcanzó su victoria 19 de manera consecutiva en los torneos organizados en su país, donde ganó en Washington, Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.

La norteamericana se plantó en cuartos de Indian Wells por segundo año seguido y espera ahora a la ganadora del compromiso entre la rusa Daria Kasatkina y la china Yue Yuan.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link