sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Activan alerta roja en ciudad chilena de Valparaíso por incendios

activan-alerta-roja-en-ciudad-chilena-de-valparaiso-por-incendios
Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres activó la alerta roja en Valparaíso por los incendios registrados en la parte alta de esa ciudad chilena, que destruyeron hasta hoy más de 15 viviendas.

El siniestro, iniciado anoche, se extendió por los cerros Cordillera y Alegre, consumió hasta el momento cinco hectáreas y obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de todos los habitantes del lugar.

En la zona de desastre trabajan bomberos de Valparaíso y siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal.

La alerta roja permite la movilización de las fuerzas y recursos necesarios para el enfrentamiento y control de las llamas.

Debido a la emergencia, en las últimas horas el Ministerio del Interior convocó a una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, encabezado por la titular de esa cartera, Carolina Tohá, e integrado también por los ministros de Defensa, Educación y Salud, entre otros.

Tohá declaró que es necesario esperar el amanecer para poder hacer una evaluación de los daños.

«La aproximación que se tiene es que debería haber entre 15 y 40 viviendas afectadas, pero no vamos a poder tener seguridad de eso hasta que estemos con luz de día y se pueda hacer una revisión completa», expresó.

La región de Valparaíso se vio afectada a principios de febrero por los incendios forestales más mortíferos de las últimas décadas, con saldo de 134 víctimas mortales y más de ocho mil viviendas destruidas.

jf/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA