jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Actualización cartográfica para censo en Angola debe concluir en mayo

actualizacion-cartografica-para-censo-en-angola-debe-concluir-en-mayo
Luanda, 14 mar (Prensa Latina) Angola avanza hoy en la actualización de la red cartográfica, la cual debe concluir en el próximo mes de mayo con vistas al Censo General de Población y Habitación previsto para el 19 de julio próximo.

El coordinador de la Comisión Multisectorial de Apoyo a la Realización del Censo 2024, Francisco Furtado, señaló que este proceso ya terminó en las provincias de Bengo, Cabinda, Kwanza-Norte y Lunda-Sul, y de forma general se encuentra al 73 por ciento.

Furtado subrayó que fue un arduo trabajo que enfrentó dificultades para el acceso a determinadas localidades, pero fue posible superar esos obstáculos con la participación activa de las Fuerzas Armadas en el apoyo a los grupos técnicos.

El también ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del Presidente comentó que está garantizada la adquisición de recursos logísticos para la realización de la pesquisa, como la compra de 70 mil tabletas y 246 nuevos vehículos, refirió la Agencia Angoleña de Prensa.

El coordinador igualmente añadió que el Censo 2024 también implicará recursos aéreos y terrestres de las Fuerzas Armadas angoleñas y recibirá el apoyo de la Comisión Nacional Electoral, así como del Ministerio del Interior y de todas las unidades de la Policía Nacional.

“Esperamos que la población se sensibilice y se instruya sobre la importancia del Censo, para saber quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos y qué hacemos», apuntó.

La víspera se realizó un seminario dirigido a los gobernadores y vicegobernadores provinciales para contribuir a su preparación para el trabajo que se realizará antes y durante la investigación, durante el cual actuarán como coordinadores provinciales de las comisiones de apoyo.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link