domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aprueba El Salvador más fondos para salud

San Salvador, 14 mar (Prensa latina) La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la incorporación de más de 12 millones de dólares al presupuesto anual del Ministerio de Salud (Minsal).

Un total de 12 millones 138 mil 714 dólares se usarán para la intervención con remodelaciones y equipamiento de cinco hospitales de la red nacional.

Los fondos incorporados provienen de los remanentes de dos préstamos que el Ministerio de Hacienda firmó con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para la atención de la emergencia por Covid-19, los cuales están próximos a la fecha de cierre, contemplada para el 30 de junio de 2024.

Centros como los hospitales nacionales San Rafael, en Santa Tecla (La Libertad); Zacamil y Saldaña, en San Salvador, serán beneficiados con estas inversiones.

Un segundo contrato de préstamo se suscribió con el BIRF en 2022, para financiar el mismo proyecto, por una cantidad de 100 millones de dólares, del cual hay un restante de 11,727,904 millones de dólares con los cuales se busca suministrar, instalar y poner en marcha el área de Resonancia Magnética en el Hospital Nacional Rosales, entre otras acciones.

El informe amplió que también se adecuará el área de Atención de la Emergencia en el Hospital Nacional Zacamil; se adquirirán equipos de rayos X digitales para este mismo hospital así como del Hospital Nacional Rosales, y se financiará la adquisición de equipo y licencias para el fortalecimiento de la Dirección de Comunicación Social e Institucional.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA