miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Casi 90 mil migrantes irregulares transitan por Panamá

Ciudad de Panamá, 14 mar (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá registró hoy el tránsito por la selva de Darién rumbo a Estados Unidos de 89 mil 351 viajeros irregulares.

De esa cifra, según el informe, en febrero último unas 37 mil 166 personas cruzaron la jungla; y en lo que va de marzo ya suman 16 mil 184 caminantes.

El SNM precisó en el comunicado que los migrantes provienen sobre todo de Venezuela, Haití, China, Ecuador y Colombia; y su objetivo no permanecer en territorio panameño.

Durante 2023 por la selva limítrofe con Colombia pasaron 520 mil 85 personas, que constituyeron un récord, aunque las autoridades locales estiman que al ritmo actual esa cifra podría incrementarse a finales de este año.

El Gobierno del país istmeño lanzó recientemente una campaña de comunicación intitulada “Darién no es una ruta, es una jungla” e instó en foros regionales e internacionales sobre la necesidad de compartir la responsabilidad frente a este flagelo entre países emisores, de tránsito y de destino, pero sin los resultados esperados.

ro/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA