jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comunicaciones gana y asciende en Clausura del fútbol de Guatemala

comunicaciones-gana-y-asciende-en-clausura-del-futbol-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 14 mar (Prensa Latina) El club capitalino Comunicaciones ganó 1-0 a Deportivo Coatepeque en duelo reprogramado de la cuarta fecha, llegó a 21 puntos y aparece hoy segundo del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

Los Cremas visitaron el estadio Israel Barrios sin cuatro de sus titulares, el portero Fredy Pérez, el defensa José Carlos Pinto y los mediocampistas Carlos Mejías y Jorge Aparicio, que entrenan para los próximos amistosos del equipo nacional.

A los dirigidos por el argentino Iván Franco si se les incorporó el delantero Jesús ‘Chucho’ López, quien salió de la concentración de la absoluta al no poder viajar a Estados Unidos por temas de visado.

El joven mediocampista cubano Karel Espino saltó a la cancha entre los once e intervino pronto en una jugada de peligro con López y el artillero ecuatoriano Juan Luis Anangonó, sin concreción de cara al arco al final.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, en el 61 los blancos marcaron por intermedio del delantero costarricense naturalizado chapín Andrés Lezcano, quien aprovechó el pase tras un desborde por la izquierda del volante, también guatemalteco Lynner García.

Los Albos con el triunfo alcanzaron los 21 puntos, los mismos que Antigua GFC; sin embargo, quedaron en el segundo escalón por tener menor diferencia de goles.

A falta de seis jornadas para la conclusión del torneo, el próximo viernes, sábado y domingo abrirá la fase intergrupos con un duelo ese primer día entre el cuadro colonial, líder, que recibirá en su cancha, el estadio Pensativo, a Coatepeque.

Luego el sábado Mixco (tercero, con 19 rayas) chocará contra Xinabajul (sexto, con 14) en el estadio Santo Domingo, mientras completarán al día siguiente Guastatoya (noveno, 12) y Xelajú (décimo, 12), en la cancha del David Cordón.

También rivalizarían el propio domingo Achuapa (octavo, 13) ante Cobán Imperial (cuarto, 18 unidades), en el Winston Pineda, sede los primeros.

Zacapa y Comunicaciones reprogramaron para el 3 de abril y Municipal contra Malacateco el 10 del venidero mes, debido a la ausencia de los convocados por el técnico del conjunto del país, el mexicano Luis Fernando Tena.

Tras el partido 16 de todos los combinados, a la fase final del Clausura 2024 pasarán los primeros ocho para disputar los cuartos, semis y final, cuyo titular se conocerá el 19 de mayo.

El podio de clubes con más campeonatos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (8), todos de esta ciudad, y Xelajú MC (titular defensor) con seis.

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA